Festejemos a Ibarra con responsabilidad

En estos días que se ha iniciado con el programa de las fiestas septembrinas para ovacionar los 412 años de Fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra es oportuno invitar a todos a festejar a esta hermosa ciudad no sólo con alegría, amabilidad, cariño, y unión sino también con respeto, responsabilidad, compromiso y cordura; puesto que el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, espectáculos onerosos y despilfarro de recursos minimizan el verdadero sentido de la celebración.

Lamentablemente, en las diferentes programaciones y eventos es muy común encontrar una gran cantidad de adolescentes y jóvenes ingiriendo cervezas, cocteles o licor sin tomar en cuenta ni el tiempo ni el lugar, y menos aún las consecuencias que pueden tener o los peligros a los que se exponen.

Los padres de familia en el hogar, maestros en el colegio, y autoridades en la comunidad debemos concienciar a nuestros hijos, estudiantes y jóvenes ciudadanos a divertirse sanamente en éstas fiestas, compartiendo con la familia o amigos, participando en algún evento o programa, disfrutando de un ágape o refresco, que permitan fortalecer el cariño, amistad y unión entre todos.

Además, Ibarra es un paraíso terrenal bendecido por Dios, en el que se puede encontrar lugares de ensueño, exquisita gastronomía, y gente fraterna para disfrutar de la vida en sana paz y armonía en todo momento. ¡VIVA IBARRA!