Festejaron a su patrona en Selva Alegre

altSelva Alegre.  Al mediodía de ayer la Virgen María Auxiliadora, patrona de la parroquia de Selva Alegre, congregó a los feligreses de 12 comunidades quienes participaron de la misa en honor a la patrona de esta localidad.

 Festividades. Hace seis años esta parroquia fue bautizada con el nombre de María Auxiliadora de Selva Alegre, convirtiéndose en su patrona.

Además es la protectora de toda la zona de Íntag, menciona el sacerdote Guido Benavides, párroco de este lugar.

Mencionó que las fiestas iniciaron el 20 de mayo con la novena.

Explicó que el sábado se realizó las vísperas y ayer finalizó con la misa en su honor.

Con la ceremonia religiosa que la presidió el padre Rafael León, coordinador de los sacerdotes de la zona de Íntag  culminaron los festejos a María Auxiliadora. Concluida la ceremonia en la que también participaron los sacerdotes Julián  Delgado, párroco de García Moreno y Guido Benavides, de Selva Alegre, se realizó la procesión de los fieles por las calles de la parroquia que tiene  2 mil habitantes  

La devoción a María Auxiliadora demostró una vez más la fe de los moradores de este lugar y la zona de Íntag. El sábado se realizó el desfile de comparsas, con la participación de todas las comunidades. Ayer en la tarde se cumplió el torneo de cintas a caballo y moto.

{becssg}misa{/becssg}
 
 Agradecimiento. El párroco agradeció la colaboración de los parroquianos quienes colaboraron para que se pueda realizar la fiesta. Además resaltó la colaboración de Luis Mejía Montesdeoca, quien a realizado aportes económicos para la restauración de la iglesia. También donó una imagen de María Auxiliadora que se entregó a los ganadores de la mejor comparsa que participó el sábado en el pregón de fiestas.