Festejarán los 150 años de parroquialización

altOtavalo. Actividades sociales, culturales y educativas se han programado para festejar a lo grande los 150 años de parroquialización de San Pablo del Lago.

 Actividades. El próximo 29 de Mayo, San Pablo del Lago cumplirá 150 años, sin embargo la programación inició ayer, con la exposición de periódicos murales en el parque central.

En la actividad participaron las escuelas Leopoldo N. Chávez, Aplicación Pedagógica, los centros educativos Andrés Bello y Gerardo Guevara.
El objetivo fue fortalecer los valores cívicos al recordar la gesta cívica del 24 de Mayo y rendir un homenaje a San Pablo del Lago, en su fiesta aniversaria.
Para hoy a las 09:00, está previsto un cuadrangular relámpago de fulbito, con la participación de las escuelas de la localidad.
A las 11:00 se desarrollará el primer Foro de Educación y Emprendimiento, en el salón de actos de la Casa Parroquial, con la presencia de expositores de Cuba y Ecuador.
Asistirán los docentes de las instituciones educativas de la parroquia.

Festival. El jueves, desde las 09:00, se realizará el Festival Gastronómico y Artístico de las 12 instituciones educativas de San Pablo.
Los estudiantes y docentes expondrán una variada gama de platos típicos, elaborados con productos agrícolas del medio y con recetas autóctonas. Paralelamente, los planteles harán presentaciones de danza, música, poesía, entre otras manifestaciones culturales.
Fausto Proaño, presidente de la Junta Parroquial de San Pablo, manifestó que también se podrá admirar exposición de fotografías y más actividades, sin embargo el plato fuerte será el domingo, pues a las 09:00, se efectuará el desfile cívico y la sesión solemne.
La fiesta culminará en la tarde, con una programación artística en el parque central.

Lugareños. “150 Años no se cumplen todos los días, por lo tanto creo que las autoridades provinciales y nacionales deberían realizar un reconocimiento a nuestra parroquia, que en sí es la más grande de Otavalo“, manifestó Luis Oyagata, morador de la parroquia