Festejan en las calles sin respetar la emergencia

Indignación, es la palabra que describe al presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ambuquí, luego de conocer sobre la última celebración en donde participaron decenas de personas en la comunidad de Carpuela. Juan García aseguró que esta no es la primera vez que se desarrollan este tipo de actividades durante el estado de emergencia sanitaria en este sector.

Situación
Dos videos se viralizaron a través de Facebook, en donde los habitantes del sector bailan al ritmo de bomba en la calle principal, sin respetar el distanciamiento social y tampoco tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la pandemia. En las grabaciones no se observa a ciudadanos portando mascarila y peor guardando la distancia de dos metros establecida.

“Lamentablemente por la falta de articulación desde la Gobernación y Tenencia Política, que son los encargados del tema de seguridad en el territorio, las cosas se salieron de las manos. El problema es que es una situación que se viene dando algunos fines de semana; este ya fue el detonante, ya que llegó a la comunidad mucha gente de las ciudades y de los pueblos aledaños”, expresó el presidente del GAD vía telefónica.

García aseguró que una de las principales molestias es que la teniente política, Mery Congo, es oriunda de dicha comunidad y no estaría haciendo el trabajo cómo se debe y que la situación puede causar grandes problemas.

Medidas
Desde el GAD Parroquial se han tomado acciones, como la dotación de mascarillas y la fumigación de toda la comunidad inmediatamente, para tratar de mitigar en algo el tema de la pandemia. “Lamentablemente nuestra gente no entiende que las cosas son serias, pero Dios quiera que nada pase”, concluyó el representante la mañana de ayer.