festeja sus 135 años

Ibarra. Actividades culturales, deportivas y cívicas marcarán desde hoy los festejos de los 135 años de creación de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes han organizado una serie de eventos con el objetivo principal de revalorizar el significado de ser ‘Patrón’ y de mostrar a la ciudadanía del norte del país los logros que han alcanzado a lo largo de su trayectoria educativa desde 1884.

Rueda de prensa. Diego Soto, presidente del Comité Central de Padres de Familia, mencionó que en este mes tienen varias actividades, pero la idea es realizar una programación cada mes hasta llegar a noviembre que se celebran las fiestas patronales.

“Iniciamos con el minuto cívico a las 07:00 con la presencia de los 4 500 estudiantes y padres de familia. A las 09:30 hay un encuentro amistoso de fútbol sala entre el colegio Abelardo Moncayo y el Teodoro Gómez; a las 17:00 se realizará la caminata de antorchas de la alegría por las principales calles de Ibarra, en donde participará toda la institución. Finalmente la jornada concluye a las 18:00 con la develación de una placa conmemorativa por los 135 años de creación en El Torreón”, dijo Soto.