Ferrocarril llegó a Otavalo, por etapa de pruebas

p7f1Con rostros de asombro y alegría, un buen número de personas que habitan en la ciudad de Otavalo y barrios cercanos a la estación del ferrocarril, estuvieron presentes en este sitio para ver de cerca, y muchos por primera vez, la locomotora de electro diésel que llegó hasta la ciudad.  

RECORRIDO. El imponente vehículo salió de Ibarra a las 9 de la mañana y al mediodía llegó a Otavalo. Realizó varias paradas en este trayecto en donde los técnicos y personal de ferrocarriles del Ecuador tomaron nota de los detalles de la vía férrea, que según Ana Villarreal, Gerente de la filial norte de Ferrocarriles del Ecuador, Empresa Pública (FEEP), está totalmente terminada.

 NOVEDADES. ‘Durante el trayecto no hemos tenido ninguna novedad. El recorrido ha durado alrededor de 3 horas porque nos hemos detenido varias veces para tomar mediciones y hacer algunos reconocimientos de las estaciones’, explicó Villarreal.

MÁS PRUEBAS. Según la funcionaria de FEEP, se realizarán más pruebas con esta locomotora y una vez que llegue la locomotora de vapor, también continuarán las pruebas para garantizar el adecuado funcionamiento de la vía. Ayer también se realizó la prueba del tornamesa, en donde la locomotora da un giro de 360 grados para regresar hacia la ciudad de Ibarra. ‘Es emocionante recordar cómo el ferrocarril nos brindaba una alternativa de transporte y ahora, volver a verlo es una alegría inmensa, que llena de esperanza a los habitantes de quienes viven cerca a la estación del ferrocarril’, manifestó Mercedes morán, habitante de la ciudad