Fernando Revelo continuará al frente de la CCE-Imbabura

IBARRA.- El pasado viernes se desarrolló el proceso de elecciones para los nuevos representantes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en cada uno de sus núcleos provinciales. En Imbabura se contaba con dos candidaturas, y la votación le otorgó el triunfo para la reelección a Luis Fernando Revelo, quien ha estado al frente de la institución cultural por ocho años.

Dentro de su ámbito de acción, Revelo ha destacado que se enfocará en “promover la buena imagen de la entidad provincial”. Además continuará impulsando proyectos como los “martes culturales” que son una plataforma para los artistas locales y también su trabajo en el ámbito editorial.
Divisiones en el gremio.

En Imbabura se ha podido evidenciar una división en el gremio de artistas y gestores culturales. Para los miembros de la Unión de Artistas Populares de Imbabura (UNAPE), quienes promovieron el ausentismo en estas elecciones al no estar de acuerdo con ninguna de las dos candidaturas, el resultado mostró que solo 362 personas acudieron a votar de un total de 938 empadronados, por lo que consideran “un triunfo para el ausentismo”. El reelecto director de la CCE-I hizo un llamado a la unidad.