Fernando Checa: “Cumplí un ciclo y me voy muy tranquilo”

Ibarra. Luego de ocho años al frente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), Fernando Checa, pone hoy punto final a su gestión. El máximo dirigente del deporte barrial habló sobre su administración y de las elecciones que se celebrarán hoy a partir de las 19:00.

Luego de dos mandatos ¿Cómo deja Fedeligas? He cumplido un ciclo de vida a nivel profesional y dirigencial. Cumplí y me voy muy tranquilo. En lo administrativo doblamos en la masificación del deporte, es decir que sumamos filiales. Tuvimos 19 ligas.

¿Para usted fue un dolor de cabeza la creación de la Federación Cantonal? Lamentablemente fue una piedra de choque con relación a las directrices de la Federación Provincial. Pero en el transcurso de los años la Federación Cantonal se amplió con más ligas barriales al igual que la provincial.

¿Deja déficit en Fedeligas? No, al contrario dejo un rubro sobre los dos mil dólares, que es un colchón. Inicié con un presupuesto de 98 mil dólares en el cual hicimos obras y terminamos con 48 mil. Nunca tuvimos el apoyo de las autoridades seccionales. Todo se realizó con autogestión.

En las elecciones de hoy ¿Usted dirigirá la reunión? No, pero debo estar por ética, además mi función termina el momento que sea posesionado el nuevo directorio.

¿Apoya a algún candidato? No respaldo, no debo, ni tengo derecho. Tampoco influiré en nada con respecto al nuevo presidente.

¿Qué dignidades se eligirán? Diez funcionarios. Se trata de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, tres vocales principales y tres suplentes. Votarán 12 dirigentes.

¿Qué personas no podrán reelegirse? El artículo de la Ley del Deporte es claro. Los que fuimos reelegidos, que somos cinco personas no podemos. Se trata de Eladio Espinoza, Willian Torres, Patricio Mora, Raúl Torres y mi persona.

¿Conoce usted los posibles candidatos? Sé que en forma indirecta se han reunido con sus grupos los señores: Álvaro Coronado, Fredy Estévez y Gerson Ruiz. Ellos serían los candidatos en estas nuevas elecciones.