Fernando Alvarado es llamado a juicio por peculado

La jueza nacional Sylvia Sánchez resolvió llamar a juicio al exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, como presunto coautor del delito de peculado, por supuestas irregularidades en contratos para las sabatinas del anterior Gobierno.

En calidad de coautores, también, fueron llamados a juicio Pablo Y., exsubsecretario de Comunicación, Patricio P., exsubsecretario (e) de Medios Institucionales; y Carlos B., gerente de la empresa Gota Azul.

La magistrada dispuso, además, que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. La diligencia se reinstaló la mañana de este miércoles 3 de abril de 2019 en la Corte Nacional de Justicia.

El proceso se inició con base al informe de responsabilidad penal de la Contraloría de un contrato de la Secretaría de Comunicación (Secom) con el fallecido Víctor Enrique Sarango, en donde la Fiscalía estima que hubo duplicidad de pagos.

Este fue contratado por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom); sin embargo, la Fiscalía considera que Sarango entregaba sus productos a la empresa Gota Azul, propiedad de Carlos B. Esta compañía también cobraba a la Secom por sus trabajos comunicacionales. En octubre de 2018, Fernando Alvarado se quitó el grillete electrónico y ahora está prófugo de la justicia.

Fuente: El Telégrafo