Fernández critica a sindicatos

altBuenos Aires.  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández sembró el jueves la incertidumbre acerca de si peleará por la reelección al afirmar que está “haciendo un enorme esfuerzo personal y físico para seguir adelante” en un discurso muy crítico que pareció dirigir al sindicalismo.


 Declaración. “No estoy muerta por volver a ser presidenta. Ya he dado todo lo que pude de mí… Mis hijos y esta humilde mujer hemos puesto mucho, hemos entregado mucho”, dijo Fernández en un acto público en la localidad de José C. Paz, al noroeste de Buenos Aires.
La presidenta no ha confirmado todavía si peleará por un segundo mandato en las elecciones generales del 23 de octubre, aunque miembros de su gobierno lo dan por hecho. Fernández está primera en las encuestas, con una ventaja apreciable sobre sus rivales que le permitiría renovar su cargo.
La presidenta afirmó con la voz quebrada y sin mencionar expresamente a los gremios que está “cansada de las hipocresías, de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe”. En los últimos días, la mandataria ha insistido en que disminuyan las protestas sindicales y pidió a los gremios que eviten la conflictividad social.