Las ferias generan oportunidades para los nuevos emprendedores que nacieron en tiempo de pandemia

IBARRA.- Con grandes expectativas participan los emprendedores en la feria inclusiva que inició ayer y termina hoy, en el Centro Cultural El Cuartel.

Se la ha denominado inclusiva porque aquí participan grupos vulnerables, LGBTI, y personas en contexto de movilidad humana.
Este espacio, implementado por la municipalidad, es una gran oportunidad para que los emprendedores se den a conocer.

Luis Fernando Alarcón y Javier Vásquez ordenaban los productos en una mesa, donde la etiqueta con el nombre del emprendimiento Dulce Aroma, no podía faltar.

Esta es la primera vez que salen a una feria porque iniciaron con el emprendimiento recién. Ambos están contentos de tener la oportunidad de mostrar lo que hacen.

La idea con este negocio, según Luis, es patentar el café en varias presentaciones como gelatina, torta, alfajores, entre otras. También buscan patentar la masa de milhojas, ya que Luis aseguró que se pueden hacer millones de bocaditos.

Los dos son chefs profesionales y nació la idea en tiempo de pandemia. Además, son parte de una agrupación denominada Grupo de Ayuda Mutua, mente positiva. Asimismo, Luis contó que ser parte de estos eventos es una alternativa para salir adelante, porque el objetivo es crear a futuro una microempresa.

Andrés Mejía, director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Ibarra, explicó que en esta feria están incluidos varios sectores económicos, no solo son grandes empresarios, también hay pequeños emprendedores que recién están iniciando.

Con el objetivo de cumplir con las normas de bioseguridad ante la pandemia, Mejía indicó que no han hecho más extensa la feria. El funcionario también manifestó que este es un plan piloto para poder generar nuevas ferias en el cantón. Sin embargo, agregó que próximamente habrán cuatro ferias más: La Expo Café 2020+1; segunda edición de Huecas Gastronómicas; tercera edición de la feria del Queso y la de Navidad.

Rosa Ana Venegas denomina a su emprendimiento Mariposas Verdes y se dedica a esto desde hace cuatro años, por lo que considera que ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía. Es de San Antonio de Ibarra y comentó que es importante también que el cliente observe el trabajo que hacen.