Ferias comerciales dinamizan la urbe

portadilla-otavaloPrecios bajos y grandes ofertas se pueden encontrar en las dos ferias navideñas que cuentan con del Municipio. El mercado Copacabana y en el parqueadero Alli Micuy, ubicado diagonal a la Plaza de Ponchos, son los sitios escogidos para el desarrollo de la mercadería.

 

“Hay buenas cosas, son interesantes lo precios pero creo que falta un poco más de difusión”, explica Miguel Cevallos uno de los clientes que llegó ayer hasta el Alli Micuy. En este recinto se puede encontrar cualquier producto. Desde ropa, textiles, artesanías y gastronomía. En el Mercado Copacabana, Feria Textil impulsada por siete organizaciones de comerciantes y encabezada por la Asociación 27 de Febrero, ofrece a la ciudadanía una gran variedad de productos textiles.

“Aproximadamente 400 comerciantes formamos parte de esta feria en donde pueden encontrar vestimenta nacional de muy buena calidad”, explica Luz María Burga, presidenta de la Asociación. De acuerdo a la dirigente se están al alcance de todos los bolsillos.

Además se realizan descuentos y promociones a quienes realicen las compras. La feria inició el 16 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero; los puestos de venta atienden desde la 07:00 hasta las 22:00. Durante los días de feria se realiza festivales musicales. “ Invitamos a toda la ciudadanía a que se dé cita a esta feria y adquiera productos de calidad’, agrega Burga.

En el parqueadero Alli Micuy, desde el 22 de diciembre inició el ‘Patio Navideño’ organizado por el Gadmo a través de la Comisaría Municipal, con la finalidad de proporcionar una alternativa comercial a quienes ocupan la vía pública para realizar venta de productos en esta temporada.

El Comisario Municipal, Marco Barba, explicó que con la organización de esta feria se pretende controlar la gran afluencia de vendedores informales que llegan a la ciudad por temporada navideña. ‘Invitamos a la ciudadanía a que realicen sus compras en estas ferias, porque de esta manera están apoyando al orden de nuestra ciudad’, dijo el Comisario.

‘Al hacer sus compras en el Patio Navideño, adquieren productos de calidad, además que en este sitio existe la seguridad necesaria para quienes nos visitan. Al comprar en esta feria se apoya a los comerciantes otavaleños que buscamos tener una ciudad más ordenada’, dijo Daysi Farinango, vendedora de este lugar.