Feriado seguro para carchenses

feriadoPara este feriado en Tulcán se pretende superar los 25 mil turistas que llegaron desde diferentes partes del país el año anterior, así informa, Carolina Herrera, jefa de Turismo.

Diego Landázuri, Gobernador del Carchi, indica que por el feriado de los cuatro días se tendrá una afluencia de turismo interno, que para esto es necesario que todas las instituciones públicas (Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito, Ecu 911, Senae, Ministerio de Turismo, etc,) estén preparadas para apoyar el desempeño en vías, con prevenciones de accidentes y eventualidades que se pueden presentar.

Klever Paladines, representante de las fuerzas armadas, explica que se continuará cumpliendo con las actividades normales programadas, es decir, se estará controlando los diferentes ejes viales a través de controles y retenes militares, con la finalidad de verificar en los vehículos, armas, municiones y explosivos. Adicional a esto, se desarrollarán las operaciones complementarias al apoyo de la seguridad del Estado, el personal estará trabajando en las actividades.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Senae, a través de la Unidad de Vigilancia Aduanera realizará el control exhaustivo (completo) en el puente internacional del ingreso y salida de mercancías, también este servicio está comprometido en atender las 24 horas a los usuarios que se desplacen hacia Colombia. El Senae recomienda que las personas se acerquen para que puedan adquirir productos en la provincia del Carchi. Adrián Quezada, representante del Ministerio de Turismo, manifiesta que hace 15 días se elaboró un material promocional sobre la provincia, en el cual, 30 mil ejemplares se han distribuido en el país a través de las oficinas técnicas en cada una de las provincias. Además, se tiene planificado un operativo sobre el control de baños en las estaciones de servicio (11). Ayer se ejecutó un operativo en los establecimientos turísticos. Cabe recalcar que como ministerio, “somos quienes reglamentamos los precios en cada uno de los establecimientos”, Quezada dice que si hay inconveniente sobre precios se pueden comunicar con las oficinas, en donde tienen precios registrados. Por otra parte, se desarrollan operativos con el Servicio de Rentas Internas, SRI, para controlar los establecimientos.

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, en este feriado de difuntos estará realizando operativos mediante las brigadas en la terminal terrestre y en ejes viales, esto se realiza con el objetivo de hacer el control permanente de personas en el respeto de las tarifas diferenciadas. El feriado inició ayer, el control se realiza hasta las 21:00 del martes. Los funcionarios de esta entidad conjuntamente con el apoyo de la policía nacional estarán en los terminales terrestres de la provincia enfatizando el servicio de transporte de pasajeros y el respeto de las tarifas (tercera edad, discapacidad y niños).

William Córdova, de la policía nacional explica que para mantener el orden público, la seguridad de las personas y su bienes se va a contar con el 100 % del personal policial, se trabajará con seis oficiales superiores, 13 subalternos, 308 policías, 99 aspirantes, con un total de 426 servidores policiales. Los policías estarán presentes en la panamericana dando seguridad a las personas que se movilizan, también en los cementerios, se habilitará personal en el puente de Rumichaca debido a la afluencia de vehículos; en el centro histórico habrá resguardo policial, además, se incrementará personal para las festividades de Julio Andrade y Bolívar.