‘Feriado’ se estrena en Imbabura

Desde este viernes, Star Cines pone en su cartelera la película ecuatoriana Feriado. El film, que dura 120 minutos, fue filmado en locaciones de Imbabura.

detalles. La película, que fue estrenada en 2014 en Quito, narra la historia de Juan Pablo, un chico que comienza a explorar la atracción que siente hacia un joven mecánico en la época de la crisis bancaria en Ecuador de 1999, conocida como el “feriado bancario”. El film contiene escenas filmadas en la hacienda La Magdalena, situada en la parroquia rural La Esperanza.

guionista. Diego Araujo, director y guionista de “Feriado”, manifestó que para él es muy importante estrenar la película en Imbabura ya que gran parte de la producción audiovisual se desarrolló aquí y algunos imbabureños participaron como extras.
Feriado es la primera película en la que Araujo participa como guionista y director. Él ha realizado varios cortos y documentales.

feriado. El guión de la película parte de un cuento que Diego Araujo escribió hace algún tiempo. “El cuento tenía que ver con el momento en el que el chico que está robando (en el film) es golpeado, esta es una historia que yo viví en mi niñez. Esta imagen se quedó en mi mente y es la dinámica social que se vive en Latinoamérica”, explicó el director de la película.
El material también partió de un documental que Araujo presentó hace algunos años en el que se presenta la visión que tienen del Ecuador algunos jóvenes de diferentes sectores del país.
“Estos chicos tenían una vida en paralelo, nunca se conocían. Quisimos partir con una historia en la que dos chicos de dos clases sociales diferentes se conozcan y ya luego la relación entre los chicos se fue dando cuando avanzó el guión”; acotó.

DATO. El sábado 16 de mayo, el elenco de la película, visitará Star Cines.