Feriado se lo disfrutó de una manera diferente en Tulcán

Tulcán.- Con 250 participantes se desarrolló el ciclo paseo ‘La Ruta de los Colores’. El evento turístico que tuvo un trazado de 27 kilómetros fue lo más destacado durante el feriado de Difuntos.

Emotivo evento
Esta edición permitió a los participantes conocer las viviendas de los ganadores del concurso denominado “Los Colores De Tulcán”, que se efectuó hace un año y en las que se exhiben los más bonitos, variados y coloridos geranios del cantón.

Los inscritos después de salir del parque central, continuaron por las calles: Olmedo, Maldonado, Jerónimo Carrión, Tulcanaza y Andrés Bello, en el casco urbano, en medio de una caravana multicolor y la emotividad de decenas de seguidores del deporte “Bandera” en Carchi.

Recorrido
Los “caballitos de acero” tomaron una ruta empedrada, llegando a una de las casas triunfadora del concurso, ubicada en La Rinconada, donde los propietarios vistieron de colores y aromas a los geranios en este hermoso rincón de la ruralidad tulcaneña.

Allí, degustaron la tradicional miel con quesillo y se brindó una explicación sobre los cuidados que diariamente da la reina de este hogar a estas plantas para que siempre se vean llamativas y sean admiradas por los vecinos de la zona.

Tras esta parada, los deportistas se dirigieron a Chapués para cumplir una segunda pausa, en la que labriegos del sector dieron la bienvenida a los visitantes en este feriado.

Belleza natural
Uno de los sitios más emotivos fue la visita al sector de Calle Larga. Ahí los participantes vieron los parajes naturales y las casas adornadas por geranios, especie emblemática de Tulcán.

María Belén, amante del ciclismo, sugirió al alcalde repetir esta actividad por ser beneficiosa para la mente, cuerpo y espíritu. Agradeció al grupo mecánico que acompañó en el recorrido, que estuvo lleno de emociones y sensaciones.

Al cierre de “La Ruta de los Colores” hubo premios y sorpresas para los participantes, quienes recibieron una medalla que premió el esfuerzo y sacrificio a los participantes.