Feriado del 28 de septiembre pasa al viernes 27 en Ibarra

Ibarra. Este día viernes 27 de septiembre de 2019 será feriado local en Ibarra en virtud de que el sábado 28 se conmemora los 413 años de fundación de la ciudad.

En un comunicado de la Gobernación de Imbabura se dio conocer que de conformidad con la disposición general cuarta de la LOSEP: “Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones”.

Igualmente de conformidad con la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, en su artículo 2, numeral 3, determina que “cuando los días de descanso obligatorio (…) de esta ley, correspondan a los días sábados y domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

La Gobernación aclara que la disposición rige obligatoriamente para el sector público, debiéndose garantizar la provisión de servicios públicos básicos conforme lo dispone la Disposición General Segunda de la referida norma reformatoria. En el caso del sector privado queda bajo su potestad acatarlo como día de Fiesta Cívica Local o en el caso de que decidan mantener la jornada normal de trabajo en el día de traslado de feriado, se acogerá a las disposiciones de la Ley Orgánica Reformatoria de la LOSEP y al Código del Trabajo.