Feria virtual en Ibarra busca fortalecer el comercio en contexto de movilidad humana

La primera feria virtual para emprendedores en contexto de movilidad humana denominada ‘Solidaridad sin Fronteras’, se realizará mañana y tiene como objetivo fortalecer e incentivar a los artesanos a comercializar de manera on line sus productos.

Cristina Acosta, técnica de Movilidad Humana del Patronato Provincial de Imbabura, mencionó que la pandemia ha sido una etapa dura para los emprendedores, “queremos mostrarles que pueden comercializar sus productos de manera virtual”, añadió.

El evento se realizará en el centro de Desarrollo Económico Local del Municipio de Ibarra, desde las 15:00.

A pesar de que será virtual, las personas también pueden asistir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Cristina señaló que la feria se desarrollará en dos espacios, en la parte interna se transmitirá en vivo cada emprendimiento y en la parte externa habrá una carpa donde también estarán los emprendedores.

Noemí Camaño tiene 42 años, es ecuatoriana pero creció en Venezuela y volvió a su país hace tres años.

Su emprendimiento nació en el tiempo de pandemia, desde entonces empezó a vender tapabocas o mascarillas al por mayor. Sin embargo, fue creciendo y su conocimiento de corte, costura y confección lo aplicó también.

“Sin querer fue naciendo la experiencia y oportunidad de que la gente quería todo express, entonces ahí vimos una oportunidad más”. Explicó que las clientes empezaron a llamar para el mismo día.

“Tuvimos el reto de poder confeccionar y tener la prenda el mismo día como la clienta lo quería, eso nos ayudó muchísimo también”.