La feria de vehículos vuelve a mover la economía en Ibarra

Ibarra.- La feria de vehículos que se desarrolla todos los fines de semana en Ibarra, de a poco toma fuerza luego de la emergencia que ha vivido el país y el mundo, en donde por varios meses esta actividad, al igual que muchas otras estuvo paralizada.

La capacidad de este espacio ubicado cerca al periférico sur de la ciudad por lo general tiene capacidad para albergar a unos 500 vehículos, pero al momento se está receptando solamente un número de 200 automotores.

Este fin de semana, pese a ser de asueto la feria de vehículos atendió con normalidad.

El procedimiento.
“Nosotros el 6 de septiembre y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, exigidas por el COE nacional y local, empezamos con la reapertura de la feria de carros. Ha sido un pedido de los comerciantes de vehículos ya que también ellos viven de eso”, dijo William Villacís, inspector de la feria vehicular.

“Es obligatorio que todas las personas que ingresen aquí lo hagan con mascarillas, luego se fumiga el vehículo, de igual forma un agente de control municipal toma la temperatura a las personas que vayan a ingresar dentro del vehículo. Cumpliendo con todos esos protocolos el usuario ingresa a la feria”, dijo el funcionario.

Muy buena seguridad.
“Esta feria por la seguridad que brindamos ha permitido que lleguen personas de diferentes partes del país. Por ejemplo aquí se encuentra personal de la Policía Judicial que verifica que los vehículos sean lícitos y no tengan adulteración. Aquí por la emergencia y todo eso no llegan como antes los ciudadanos, pero antes de la emergencia llegaban de Quito, Santo Domingo, Carchi, Ambato de esta última ciudad vienen bastantes comerciantes. Aquí la apertura de la feriase da desde las 07:00 hasta las 15:00 los sábados y domingos, en feriados, como ahora igual seguimos trabajando”, dijo Villacís a Diario EL NORTE en la mañana de ayer.

Testimonio.
“Yo vine en compañía de mis hermanos, estamos viniendo de Carchi, del cantón Huaca, queremos adquirir un vehículo y me parece interesante lo que aquí se hace. En Carchi por ejemplo no tenemos ferias de carros como estas y aquí vemos que salen a vender vehículos de todo precio y de toda marca”, dijo el ciudadano Israel Paspuezán.

“Yo estoy en busca de una camioneta, me han dicho que aquí en la feria hay de todo un poco y es verdad hay de todos modelos y precios, voy a seguir buscando un automotor que esté de acuerdo a mi economía”, dijo Raúl Imbacuán, ciudadano que ayer visitó la feria en busca de un automotor.

En el sitio además existe la presencia de una oficina de la Policía Judicial y agentes civiles de tránsito quienes verifican la procedencia del vehículo que se espera sea comercializado en la feria antes señalada.

Personal de agentes de control municipal son los encargados de que en el sitio se precautele la seguridad ciudadana cada fin de semana.