Iglesia el Jordán en Otavalo abre feria con proyecciones para mayoristas

Una plaza textil comercial en el estacionamiento de la Iglesia el Jordán en Otavalo se desarrolla implementando todas las medidas de bioseguridad.

Fernando Terán, presidente de la organización de comerciantes manifiesta que han hablado con la Iglesia El Jordán y se encuentran en un compromiso de inicio como un tiempo de prueba y se trabajará para un contrato para un año, dependiendo la disposición de ambas partes.

Menciona que como condición está mantener 50 puestos, como medida de precaución y seguridad, misma que han estado cumpliendo y lo seguirán haciendo ya que es muy necesario para un buen desarrollo de la feria.

Existían 400 comerciantes que hacían uso del espacio del canchón, entre estos comerciantes se encontraban algunas organizaciones, en primera instancia dos y después tres grupos, los cuales terminaron separándose debido a diferencia de opiniones e intereses, finalmente se establecieron un colectivo de 50 comerciantes.

“Nosotros somos los verdaderos productores mayoristas, por eso podemos ofrecer precios mucho más baratos, por eso también hemos tenido inconvenientes con otros ya que ofrecían precios más altos” menciona el presidente de este grupo.

Terán menciona la visión para esta feria es mucho más grande, en la cual se considera un espacio mucho más grande en donde los comerciantes puedan trabajar sin condiciones e incluso todos los días, para lo cual siguen trabajando y redactando en dicho proyecto para después proceder la coordinación con los diferentes asociados que quieran pertenecer a este proyecto.