Feria “Hecha a Mano” de empredimien

Ibarra. Más de 180 emprendimientos con expositores en diferentes sectores del cantón, se darán cita a la “Feria Navideña Hecha a Mano, en la Ciudad de Luz”, que se realizará en el Centro Cultural El Cuartel.

La actividad se realizará del 21 al 24 de diciembre, con un horario de 10:00 a 22:00.

Ayer se realizó la presentación oficial del evento y se informó que la ciudadanía podrá disfrutar en el evento de lo mejor de la producción textil, artesanal, manualidades, productos procesados, confites y una selecta gastronomía, propia de la época de Navidad.

Organización. Las instituciones que han trabajado en esta feria, que será replicada a nivel nacional, son el Municipio de Ibarra y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que también contarán con el apoyo de la Prefectura de Imbabura, Ministerio de Productividad (MIPRO), Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa (ARCSA), Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Cámara de Comercio y varias empresas privadas.

Elena Larrea, directora provincial del MIES, señaló que ahora pueden hacer que participen los pequeños productores, de manera especial, aquellos emprendimientos generados del crédito de desarrollo humano y actores de la Economía Popular y Solidaria.

Por su parte Cristian Terán, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad, manifestó que este es un gran reto para todo el cantón.

“Nos une un iniciativa fundamental que es ‘Navidad Hecha a Mano en la Ciudad de la Luz’, en donde todos se han unido para complementar y optimizar el trabajo”, agregó Terán.

Vocera. Geovanna Mejía, representante de los emprendedores, comentó que

es importante que puedan mostrar la semilla y el fruto de lo que hacen y las ganas de demostrar que es posible generar economía, empresa y recursos, que no dependan netamente de la comercialización, sino también de la producción.

Marcia Gómez comercializará en el espacio una gran variedad de manualidades y distintos adornos navideños para el hogar.