‘Feria del libro’ se desarrolló en la PUCE-SI

Ibarra. Con el objetivo de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PU-CE-SI) se desarrolló la Feria del libro segunda edición.

El evento se realizó el 26 y 27 de septiembre. Este acto se estructuró a través de la exposición de libros editoriales, distribuidoras y librerías que buscan promover actividades en torno al uso del libro en el plano académico.

La bienvenida estuvo a cargo de Gladys Palacios, jefe de Biblioteca de la Universidad, quien recalcó la importancia de la lectura orientada en las áreas de especialización de correspondientes a cada carrera.

Importancia. Asimismo, María José Rubio, prorrectora de la institución, expresó que “esta actividad es importante tanto para estudiantes como para docentes, ya que nos permite seleccionar textos actualizados que contengan los conocimientos realmente necesarios para que aporten significativamente al aprendizaje de los lectores”.

José Luis Ordóñez, representante de la librería Megabooks, entidad que fue parte de esta actividad, indicó que se trata de proveer textos nacionales e internacionales que aporten en el desarrollo docente y estudiantil a partir de libros base o complementarios para las diferentes asignaturas.

De este modo, la Universidad Católica fomenta la lectura y trabaja en la actualización de conocimientos mediante el uso del material bibliográfico.