Feria de universidades se realizó en la UTN

feriauniversidades
Ibarra.-
Estudiantes de tercer año de bachillerato de instituciones educativas de toda la provincia fueron parte de la feria de logros en investigación, vinculación, docencia y oferta académica de las universidades e intitutos técnicos y tecnológicos de la Zona 1 y 2 del país, realizada en la Universidad Técnica del Norte.

Jornada. La feria estuvo organizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, y la coordinadora zonal 1 y 2, Lorena Zeggane, manifestó que la idea es crear y fomentar este tipo de espacios para que los estudiantes puedan conocer de cerca el trabajo de cada uno de los institutos y universidades de la zona y cuáles han sido los logros en el tema de docencia, investigación y vinculación y puedan ver la parte teórica y práctica de todo el trabajo que vienen desarrollando las instituciones para que los jóvenes vayan enfocando ya su orientación de lo que quieren estudiar en el futuro.

“Existió una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior en donde los títulos otorgados por los institutos técnicos y tecnológicos son de tercer nivel y va a permitir a los chicos acceder a un cuarto nivel. Esto ha generado mucha expectativa respecto a la oferta que tienen los institutos”, dijo Zeggane.

Expectativa. Cumandá Espín, docente de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera de Otavalo, manifestó que la iniciativa de la Senescyt es excelente porque les permite a los estudiantes conocer distintas carreras a las que ellos pueden postular.

“Con la feria ellos pueden descubrirse, porque a la edad que tienen, casi todos estan dudosos y es muy distinto venir a observar y analizar que carrera estan acorde a sus perfiles y tomar decisiones a futuro”, agregó la maestra.