Feria de seguridad articuló a entidades de emergencia

Otavalo. Niños, jóvenes y adultos conocieron de cerca el trabajo que realizan instituciones como Movi-delnor, Policía Nacional, E-CU 9-1-1 y Ministerio de Salud, entidades que se articulan para disminuir los índices de inseguridad en el cantón.

Autoridades locales y provinciales fueron parte de la feria de seguridad que se desarrolló en el parque central del cantón.

En su intervención el gobernador Álvaro Castillo, explicó que en Otavalo se ha trabajado constantemente en la localización de la presencia de personas extranjeras, “sabemos dónde están, qué sitios frecuentan y tenemos la información completa de la mayoría de ellos”, dijo Castillo.

Asimismo señaló que mientras exista una acción conjunta con Federación de Barrios, Municipio de Otavalo y Policía Nacional se puede detener la delincuencia e inseguridad.

Actividad. Sin embargo, el Gobernador manifestó que cuentan con un plan concreto que están socializando en los diferentes sectores. Es decir, se está localizando el delito a través del trabajo de la Policía Nacional. Para el 7 de diciembre está previsto también hacer la primera encuesta de victimización en la provincia para terminar de localizar los circuitos más peligrosos en acometimiento de delitos, y armar las mesas de trabajo para atacar este tema.

Acción. Eliana Montenegro, de la Policía Comunitaria, indicó que la finalidad de esta feria es que la ciudadanía haga conciencia en el tema de seguridad. En este stand miembros de la Policía hablaron sobre la articulación que existe a través del portafolio de servicios como las asambleas comunitarias, traslado de valores y guías de movilización.

Montenegro aseguró que se ha reducido el robo a domicilios porque los barrios se organizan.