Feria de nutrición en San Juan de Lachas

lachasMIRA. Unidades operativas del Área de Salud Nº4 organizaron una feria gastronómica con la preparación de comidas típicas del sector y con alimentos de la zona.

Evento. Quienes asistieron a la exposición se deleitaron de la ensalada de frutas, jugo, y espumilla de guayaba, bolones de verde, cevichochos y demás alimentos.Si conocen las ventajas de los alimentos que preparan y sus propiedades podrán ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias, explicó Marcela Chafuelán, del Subcentro de Salud El Rosal.
Para Gerardo Borja, morador de Mira, lo importante es “aprovechar los alimentos que se producen en la zona y retomar las comidas ancestrales que aportan a la nutrición de niños, jóvenes y adultos ”.
Javier Tatés, director del Área de Salud Nº4 manifestó que para tener una vida saludable y prevenir la hipertensión arterial es fundamental alternar el deporte con una alimentación balanceada con base en hortalizas, verduras y consumo de frutas.
Moradores de San Juan de Lachas, también participaron en la feria exponiendo sus conocimientos sobre la elaboración de alimentos.