Feria de la colada morada y guaguas de pan está lista

Tulcán. Desde ayer se abrió la Feria de la Colada Morada y Pan de Finados en la avenida Manabí, en el carril derecho (sentido norte-sur) al norte de Tulcán.

Vendedoras. Janeth Castillo, representante de la asociación 1º de noviembre indicó que de esta agrupación están participando 45 panificadores quienes de 07:00 a 19:00 ofrecen la tradicional colada morada y guaguas de pan. Sumados a la Asociación de Panificadores del Carchi son cerca de 70 puestos listos para recibir a propios y visitantes durante el feriado. Hay expectativa por la llegada de visitantes colombianos que cada año pasan a Tulcán a degustar la tradicional bebida.

Los precios no han variado en los últimos años. El vaso de colada morada se vende desde 50 centavos y el pan tres por un dólar.

La inauguración de la feria está programada para hoy a partir de las 09:00.

Flores. Otra feria que también ya fue instalada es la de Flores y Tarjetas en el Bulevar del Cementerio tulcaneño. Vendedoras de la Asociación Los Lirios y 2 de Noviembre instalaron cerca de 70 puestos ofertando recuerdos, flores, tarjetas, y demás artículos para recordar a los fieles difuntos. Todo este sector ha sido peatonalizado con el objetivo de que la ciudadanía pueda recorrer los espacios con tranquilidad Policía Nacional y municipal están en este espacio para brindar seguridad a los transeúntes

Adriana Portilla, directora de Desarrollo Sostenible del Municipio de Tulcán explicó que en este año no se realizará el concurso del mejor pan de finados, pero con el apoyo del Ministerio de Turismo se va a elaborar la Guagua de Pan más grande del Ecuador. Se aspira que la figura sobre pase los 16 metros de altura.

La Feria de la Colada Moarda y Guaguas de Pan se instaló desde ayer hasta el 4 de noviembre.
La Feria de Flores y Tarjetas está ubicada desde ayer en el Bulevar del cementerio de Tulcán. Son más de 70 puestos.