Feria de la bicicleta usada en La Primavera

‘Feria de la bicicleta usada’, así se denomina el evento que se desarrollará en el barrio La Primavera este sábado y que tiene como finalidad reactivar la economía del sector, ante la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

Esta feria será de 07:00 a 12:00, y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Ibarra.

Durante este tiempo la ciudadanía podrá comprar o vender bicicletas, un medio de transporte que se volvió común utilizarlo cuando la movilización vehicular estaba restringida durante el confinamiento.

Asimismo, además de esto los participantes también podrán saborear una variada gastronomía y la comercialización de productos de primera necesidad que ofrecen los comerciantes del ‘Mercadito La Primavera’.

Juan Carlos Sandoval Moreno, presidente del barrio La Primavera, dijo que la finalidad es hacer de este barrio un punto de referencia, donde la gente pueda comprar o vender su bicicleta usada.

De la misma forma, detalló que el encuentro del sábado será en la calle Diego de Almagro, frente al Mercadito, “venga y disfrute de la comida típica que ofrecen los comerciantes. Estamos ubicados a 10 minutos del centro de la ciudad”, comentó.

Por su parte, Francisca Ruiz, presidenta del Mercadito La Primavera, invita también a la feria de la bicicleta usada y a disfrutar de la gastronomía del sector.

Aquí habrá caldo de gallina de campo, encebollados, hornado, cositas finas, café con tortillas y el tradicional majado, una variedad de sabores, “invitamos a todos los ibarreños a ser parte de este evento”, manifestó Francisca.

Desde que inició la pandemia y a raíz de esta, la municipalidad organiza y apoya diferentes ferias con el objetivo de dinamizar la economía, donde pequeños y grandes emprendedores pueden ofertar sus productos a precios accesibles para la ciudadanía.