Feria de ganado se reapertura este jueves en Tulcán

Tulcán. Hoy se reapertura la feria de ganado en Tulcán. Así lo informó Fedemán Villarreal, responsable de Agrocalidad en Carchi.

Acuerdo. Según el funcionario la reapertura se hace por no perjudicar a los comerciantes ganaderos que asisten a esta plaza, aunque indicó que hay un compromiso para que el Municipio de Tulcán haga las adecuaciones respectivas para que la feria se realice en condiciones más óptimas.

Adecuaciones. Entre las mejoras que se requieren están los corrales, rodiluvios, entre otros.

Villarreal explicó que a la audiencia desarrollada la semana anterior se citó al alcalde de Tulcán, Julio Robles, como representante de la municipalidad, entidad que administra la feria, sin embargo, no se presentó.

Comercio. El Municipio conoce el documento donde se acuerda que se hagan las mejoras pertinentes al espacio a fin de que la feria ganadera donde se comercializan cerca de 400 animales cada jueves puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

La feria de ganado de Tulcán fue clausurada la semana anterior por personal de Agrocalidad tras enviar algunas notificaciones. Los comerciantes señalaron que el cierre genera afectaciones a su actividad económica. De ahí que precisaron es importante contar con un sitio habilitado en buenas condiciones de seguridad e higiene para el comercio ganadero.

La feria se ubica al sur oriente de Tulcán.