Feria ciudadana despertó interés en la ciudadanía

p2f1IBARRA. “Este es un excelente espacio para saber qué ofrece el Estado”, dijo Adonis Arias, estudiante del colegio nacional Eloy Alfaro, quien asistió ayer al Obelisco de la ciudad para ser parte del encuentro ciudadano Juntos por el Buen Vivir Imbabura, que a parte de contar con información tuvo un espacio musical divertido para este segmento de la población.  

 

Los espacios.  El encuentro para jóvenes inició a las 09:00. Algunos hacían fila, otros se amontonaban a las afueras de las carpas para conocer qué es lo que cada institución pública ofrecía.
Otros en cambio, se sentaron frente al escenario para disfrutar del show que dieron animadores de un conocido programa radial de la ciudad.
Marcelo Villamarín, gobernador encargado de la provincia manifestó que “esta feria ha sido planificada como  requerimiento de un sistema nacional de planificación estratégica para ir apuntalando las políticas públicas e ir informando a la ciudadanía a fin de que todos sean partícipes de estas políticas públicas”.
La Senescyt aprovechó el espacio para que los voceros de esta dependencias expliquen paso a paso a los estudiantes el Sistema de Admisión ESNA, que inicia el 15 de diciembre y culmina el  15 de enero para el ingreso a la Universidad.
“Me interesó mucho el stand de la Senescyt, ya pude incribirme para el siguiente examen y así entrar a la U”, dijo Kevin Ramírez.   

La música. Otro de los stands que llamó la atención en los estudiantes secundarios fue el de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador. Aquí, los jóvenes escribieron en una cartulina cómo pueden contribuir al cambio desde su espacio.
El tiempo de la música llegó. Skarma y Dennys the black animaron al público con su música, para luego darle paso al plato fuerte de la mañana, los Chaucha Kings, quienes al presentarse, desataron de manera involuntaria,  una euforia entre los asistentes.
Villamarín indicó que algunos alumnos, depende  la institución, deberán presentar un informe a su maestro acerca del evento.