Feria en el canchón de Copacabana no fue suspendida

Cientos de productores y comerciantes que buscan seguir trabajando en el canchón del Copacabana, extensión de la calle Colón, pernoctaron por segunda ocasión en esta calle para evitar que la municipalidad no les permita realizar esta actividad el día de feria.

Ayer, los representantes de este grupo de ciudadanos se reunió con representantes de la municipalidad, en el primer acercamiento realizado a pocos metros del lugar de la feria.

Los comerciantes y productores no dan su brazo a torcer. A pesar de las dificultades que han tenido que atravesar mantienen sus objetivos firmes. La mayoría de estos ciudadanos no tienen un puesto en las ferias y mercados de la ciudad, así lo aseguró Elsa Picuasi, representante de los aproximadamente 400 productores y comerciantes que se han apoderado de este sector.

Ellos esperan poder continuar con la feria en el canchón y cuentan con el apoyo de la directiva del barrio Copacabana.

La mañana de ayer, un grupo de representantes de los comerciantes se reunió con directores municipales. Los representantes de la municipalidad escucharon las necesidades y demandas de este grupo de personas. Según la página de la municipalidad, la reunión sirvió para llegar a iniciar los diálogos que permitan llegar a acuerdos posteriores con este grupo de ciudadanos.

“Fue un diálogo muy enriquecedor. Los representantes de la municipalidad conocieron las necesidades que tenemos las personas que estamos solicitando quedarnos en este lugar. Hubo respeto y cordialidad”, explicó la representante de este grupo de comerciantes.

““Se van a tener conversaciones con todas las asociaciones del mercado Copacabana y con los comerciantes del canchón”, dijo vía telefónica Marcelo Lema, director de desarrollo económico de la municipalidad. El funcionario aseguró también que todavía no está definida, la permanencia o no, de la feria en este sector. Los diálogos continuarán.