Feria agroecológica con gran aceptación

altOTAVALO. La Feria de Productores Agroecológicos  cumple ya seis meses con gran acogida de la ciudadanía, la actividad se desarrollará los días sábados de 07h00 a 11h00, en el parqueadero del mercado Imbaya, ubicado en la ciudadela del mismo nombre, en la urbe.

Feria. Participan 20 productores de las comunidades Wayrapungo, Inguincho, Achupallas, Moraspungo, Muenala, Urcusique, Yambiro, Perugachi, Azabí, Rinconada, Guachinguero y Cercado.

Ellos comercializan productos orgánicos, como hortalizas, granos, tubérculos, legumbres, mora, frutilla, lácteos, miel de abeja y animales menores como el cuy.
Una de las ventajas de la feria es el expendio de los alimentos en forma directa, sin la presencia de intermediarios.
Esto posibilita a la comercialización a precios módicos, con la finalidad de apoyar al ahorro de los consumidores y crear una fuente permanente de ingresos económicos para las familias productoras.
Los productores agroecológicos iniciaron sus actividades hace un año, con la adecuación de huertos comunitarios en los que intervienen alrededor de 100 familias.

 Ciudadanía. El objetivo de los productores y de las instituciones de apoyo es integrar, a esta actividad, a más familias comunitarias para crear nuevas fuentes de empleo.
La ciudadanía otavaleña cada sábado acude a la feria para obtener productos sanos y a cómodos precios.
“Estos productos son beneficiosos para nuestras familias, además de que se obtiene una buena alimentación ahorramos en los hogares”, dijo Alba Ortiz, Ama de Casa.
Para Guadalupe Sánchez, la iniciativa de los pequeños productores es una gran ayuda para el bolsillo familiar.
“Gracias a que todos los sábados esta la feria, me he dado cuenta que en mi hogar hemos logrado ahorrar”, dijo Doña Guadalupe.
La Feria Agroecológica espera a la ciudadanía otavaleña para que consuman productos sanos.