Feria agro-turística fue un éxito para la parroquia de Tufiño

Una jornada especial comenzó muy temprano, en la parroquia de Tufiño, en donde se realizó, el fin de semana pasado, la Feria Agro-turística entre Frailejones y Sabores. Decenas de carpas se instalaron en el Polideportivo que desde antes de las 07:00 recibieron, poco a poco, a los emprendedores quienes llegaron para mostrar sus productos.

La feria fue organizada por la Alcaldía de Tulcán para reactivar la economía de esta parroquia limítrofe con Colombia.

Un cartel sencillo recibía al visitante en el cual se podía leer “Cuajada con Dulce de Mortiño”. Este uno de los postres tradicionales preparados por Margarita Cusqui, quien además hace la mermelada con todas las medias de higiene.

Los emprendedores en su mayoría damas mostraron todo su potencial gastronómico luego de un proceso de capacitación y ante un jurado que pudo probar las delicias hechas con la trucha de Tufiño.

Hubo de todo para el paladar. Ceviches, trucha al ajillo, chicharrón de trucha, maitos, bolones y demás invenciones fueron parte del menú. Varios emprendimientos pudieron reactivar su economía y mostrar ante los visitantes los saberes y sabores en la parroquia.