Felipe Males es reconocido por su gestión académica

Otavalo. Felipe Males no tiene límites. Tras abrirse camino en la parte cultural, donde busca revitalizar la identidad del Pueblo Kichwa, ahora lo hace desde la academia.

Actualmente estudia una maestría en economía de la Nanyang Technological University en Singapur.

Reconocimiento. El mes pasado el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, le dio un reconocimiento por su destacada labor en la categoría académica.

Males de 26 años y nacido en Ibarra, ganó por sus actividades realizadas en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde en el 2017 conjuntamente con estudiantes ecuatorianos el MIT Global Challenge. Además fue aceptado al MIT Bootcamp de emprendimiento e innovación tecnológica.

De nivel. El MIT es considerada la mejor universidad del mundo según el ranking QS. En las aulas de territorio norteamericano recibió altas capacitaciones y consejos por distinguidos académicos, como el Premio Nobel de Economía (1998) Amartya Sen y Noam Chomsky. Todos estos temas han sido enfocados en el desarrollo y crecimiento económico que busca aplicar en nuestra localidad.

Orgullo kichwa. Como gestor cultural, se ha enfocado a su lucha por el rescate de las actividades culturales e identitarias del Pueblo Kichwa Otavalo. En lo cultural publicó un libro, grabó un disco y montó una obra de teatro, todo alrededor de la cultura e identidad del pueblo.