Felicidad para 68 niños de la Fundación Cristo de la Calle

agasajoIbarra.- La Policía Comunitaria  de Imbabura se hizo presente ayer en la Fundación Cristo de la Calle. Con música y alegría los miembros de la seguridad pública,  entregaron un presente a 68 niños y adolescentes que por una u otra forma son parte del ciudado bajo la modalidad de acompañamiento en esta casa de acogida.  


“Aquí tenemos niños desde los cero meses hasta los 18 años”, dijo Alexandra Merchán represenate de la Fundación Cristo de la Calle.  Quien aseguró que los 68 menores corresponden solamente a esta modalidad, ya que en total la Fundación al momento estaría trabajando con alrederor de 200 niños y jóvenes.

 

Financiamiento.    Para financiarse Cristo de la Calle usa un aporte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, esto se lo usa para el tema de los alimentos y otro 50% la institución busca aliados estrateégicos en donde se incluye a gente común que puede aportar, como alimentos no perecibles, leche, pañales y ropa en buen estado.  “Nuestro equipo de trabajo parte de tener psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y educacdores de casa familia, pero también tenemos, el apoyo de voluntarios que son chicos italianos y chicos alemanes. Los voluntarios nos apoyan retirando y llevando a los menores a las escuelas y áreas recreativas”, dijo la funcionaria de la Fundación.

Diferentes casos.  En este centro están los niños que han sido víctimas de negligencia por parte de sus familiares o tutores, maltaro infantil, abuso y abandono.

“Esther”  es una niña de un año y siete meses  que se encontraba por negligencia, en la mayoría de los niños sus padres no les dieron un buen trato, la pequeña nació en Ibarra pero la madre es de origen colombiano. Hay muchos niños que se encuentran inmersos de un proceso de adopción; sin embargo este es un proceso muy complicado y lento, dicen las autoridades del centro.