FEF ofrece “La casa de la selección” de Quito como albergue ante la pandemia

Guayaquil (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso este domingo a disposición de las autoridades de Salud las instalaciones de “La casa de la selección”, ubicada en el norte de Quito, en caso de que se necesite utilizar el espacio como albergue, debido a la pandemia del coronavirus.

“El fútbol no esta exento de la emergencia sanitaria, por eso en la FEF hemos puesto a disposición de las autoridades competentes las instalaciones de ‘La casa de la selección’, a fin de contribuir en tan delicada situación y tarea que nos involucra a todos”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF a través de un comunicado.

El directivo efectuó un recorrido por esas instalaciones con representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) -entidad que lidera la emergencia sanitaria por el coronavirus-, para determinar su capacidad y utilidad.

“Toda iniciativa conjunta que signifique un aporte a la comunidad y más, considerando la coyuntura actual, debe ser respaldada por el fútbol ecuatoriano”, expresó Egas.

“La casa de la selección” se encuentra totalmente disponible tras la suspensión de la concentración y preparación de las selecciones juveniles y también de la absoluta, que tenía previsto entrenar ahí antes del debut en las eliminatorias sudamericanas, el miércoles pasado, pues dicha competición también quedó suspendida.

“Este es nuestro contingente al servicio del país, mientras nos sumamos al llamado de cumplir con las medidas de prevención y disposiciones de las autoridades. Es un honor para nosotros poder colaborar de este modo, en tan difíciles momentos para el Ecuador y el mundo entero”, indicó el presidente de la FEF.

Egas aseveró, finalmente, que cuando todo vuelva a la calma, pedirá a los ecuatorianos “volver a soñar junto a nuestra selección”.