La FEF anunció a Gustavo Alfaro como el nuevo seleccionador de la Tricolor

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció en rueda de prensa este miércoles 26 de agosto que el entrenador argentino Gustavo Alfaro  será el encargado de la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana de fútbol para el próximo proceso de eliminatorias.

El anunció se dio mediante una reunión de ‘streaming’ en la que el titular Egas ratificó que la elección del perfil, más adecuado, se la realizó de manera minuciosa y con la colaboración de Michelle Deller, empresario de fútbol.

El presidente de la Ecuafútbol aseveró que uno de los factores que influyeron para su selección es que el candidato presentó un trabajo con proyección inmediata y cumple con un manejo de camerino. Además “es uno de los contratos más sencillos que he tenido”, indicó.

La Ecuafútbol todavía no dispone de un monto exacto del costo del contrato pero en términos generales su presidente habló de cerca de un millón 600 mil dólares.

Gustavo Alfaro tiene 58 años y viene de dirigir recientemente a Boca Juniors además de una trayectoria en el fútbol argentino en casi una docena de clubes como: Atlético Rafaela, Quilmes, Olimpo, Belgrano, San Loreno, Arsenal, Rosario, Tigre, Gimnasia y Boca Juniors. También fue jugador profesional enla década de los 90.

Entre sus logros destacados está la Copa Sudamericana (en el 2007), y los títulos de Liga y Copa de Argentina (2012), todos con el Arsenal de Sarandí. También fue campeón de la Supercopa (2018) con Boca Juniors. Tiene seis títulos en su carrera. Con Boca Juniors tuvo 11 meses de trabajo en los cuales  dirigió 50 partidos oficiales y registró 27 victorias, 16 empates y siete derrotas.

MIRE SU HOJA DE VIDA

El argentino reemplaza al holandés Jordi Cruyff y debutará en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Argentina, de visitante, y ante Uruguay, de local, en octubre. El técnico tratará de aprovechar la fecha FIFA de septiembre.

En su primera intervención ante la prensa, Alfaro ratificó su compromiso con la Tricolor. “Tengo 27 años de experiencia como  entrenador de equipos y es mi primera experiencia en una Selección de fútbol para lo cual despierta en mi muchas ilusiones”.