Fedetón superó todas las expectativas

Con el objetivo de continuar llevando ayuda a los deportistas de escasos recursos, la Federación Deportiva del Carchi (FDC) organizó una Fedetón. La idea era reunir 100 kits de alimentos. Sin embargo, la expectativa fue superada notablemente, ya que, con esta iniciativa, lograron armar 180 kits y entregarlos a los deportistas más necesitados. Así lo confirmó Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de FedeCarchi.

El evento
FDC utilizó su cuenta oficial de Facebook para promocionar el evento y lograr captar la ayuda necesaria.

Referentes del deporte carchense en distintas disciplinas, entre ellos Jonathan Caicedo (ciclismo), Jorge Bolaños (patinaje), Silvio Guerra (atleta) y Wilson Goyes (bicicrosista) enviaron un mensaje y solicitaron el apoyo a favor de la Fedetón, ya que los principales beneficiados fueron atletas carchenses de escasos recursos.

Al llamado de la matriz del deporte federativo en la provincia fronteriza acudieron instituciones públicas, empresas privadas, varios ciudadanos, entre otros.

Hubo intercambio
Según explicó Arteaga, los kits se lograron armar con productos como arroz, atún, azúcar, pasta, harina, entre otros. También hubo personas de la capital carchense que donaron papas y mellocos, mientras que varios ciudadanos del sector del Valle del Chota aportaron con productos como limones y aguacates.

Entonces, ahí, quienes armaron los kits de alimentos hicieron el intercambio de productos. Lo que donaron desde el Valle subieron a Tulcán y las papas y mellocos bajaron hacia el cálido Valle del Chota.

La entrega
La entrega de los kits empezó el jueves anterior y finalizó el último lunes. Deportistas de sectores como Montúfar, La Playa, Huaca, Tulcán y el Valle del Chota fueron los beneficiados.