Federer apunta a los Juegos Olímpicos

p35f2SAO PAULO. Roger Federer dijo que no jugará tan a menudo en los próximos años y espera competir en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Declaraciones. El tenista suizo de 31 años comentó el jueves que tiene que ser más selectivo con los torneos que juega en el futuro para poder seguir compitiendo a un alto nivel. “Tengo que asegurarme de cuidar mi itinerario, mi cuerpo, mi mente”, expresó.“Ojalá pueda seguir muchos años más en el tour y ojalá pueda estar en los Juegos Olímpicos aquí en unos tres años y medio, así que tengo que mirar al futuro lejano, no sólo los próximos seis meses”.

Su estadía en Brasil. El campeón de 17 torneos de Grand Slam está en Sao Paulo para participar de una serie de partidos de exhibición junto con estrellas como Maria Sharapova, Serena Williams y Jo-Wilfried Tsonga. Federer indicó que le encantaría disputar los Juegos de Río.“Aquí hay mucha pasión por los deportes”, apuntó. “Es un buen sitio para jugar tenis en este momento”.
El segundo del ranking mundial señaló que el 2012 fue un año especialmente difícil porque disputó la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Londres, lo que le robó tiempo de práctica y con su familia. “Jugué mucho tenis. Fue un gran reto, especialmente con los Olímpicos y la Copa Davis este año”, comentó.