Federados recibirán incentivos

IBARRA.  Los 85 deportistas que forman parte de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y que intervendrán en los Juegos Nacionales Absolutos, a desarrollarse en Machala y que tendrán como subsede a Cuenca, tienen como incentivo extra los premios económicos que recibirán de la matriz del deporte provincial,  en caso de colgarse alguna medalla ya sea de oro, plata o bronce.

Algo sobre los premios. En caso de ganar medalla de oro, los deportistas recibirán 300 dólares, los de plata se adjudicarán 200 dólares y los de bronce 100 dólares. Existen disciplinas en las que los deportistas tienen la posibilidad de colgarse más de una medalla, ellos recibirán como máximo USD 1000. Así lo confirmó Mauricio Argüello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).  
Según el directivo y dependiendo de los resultados, los entrenadores también serán premiados.
“En buena hora se dio esto. Conversé con el ministro y el nos ha dado un presupuesto extra para tratar de solventar estos incentivos que son para nuestros deportistas. Creo que es  primera vez en la provincia que se dará un reconocimiento económico a todos los que consigan medallas”, mencionó el presidente de la matriz del deporte en esta parte de la provincia.

Lo bueno. Deportistas, entrenadores y monitores  vieron con buenos ojos lo ofrecido por el directorio de Federación. “ Anteriormente los muchachos se esforzaban al máximo y los méritos para ellos eran personales. Que tengan un incetivo económico a cualquiera le va a caer bien”, expresó, Marcelo Torya, entrenador de Taekwondo.