Federación Boliviana de Fútbol apelará la sanción de la FIFA

bolvia oki

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que apelará la sanción de la FIFA por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera en dos partidos de Eliminatorias.

 

A través de un comunicado, que consta de cinco puntos, la entidad asegura que “se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación” ante la propia FIFA.

 

En la misma nota, la dirigencia “lamenta y manifiesta profunda indignación” por el fallo. También remarca que “las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos” establecidos por el reglamento.

“Absolutamente indignados”. Así reaccionó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, tras conocer el fallo de la FIFA el cual dio como ganador a La Roja por la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

 

En conversación con la radio paraguaya ‘Fútbol a lo Grande’, el dirigente aclaró que “esta decisión está fuera de lugar, no midieron el impacto de los afectados que estamos…Es un fallo contrario a los reglamentos”.

Además, se defendió argumentando que “siempre actuamos de buena fe, aquí con tres años de residencia uno ya es boliviano”.

“Esto afecta no solo a Bolivia también a otras dos o tres selecciones”, dijo.

Finalmente, el mandamás del fútbol boliviano añadió que no le parece correcto que se le otorgaran los tres puntos a Chile, pues de manera administrativa no se puede clasificar a un mundial.

“No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa”, cerró.