Fedeimbura depura lista para los Juegos Nacionales Juveniles

p25f1Los ranking a nivel nacional para definir los deportistas que participarán en los próximos Juegos Nacionales Juveniles prácticamente terminaron.  Atletas   imbabureños de 13 disciplinas defenderán los colores de la provincia en la lid que se cumplirá del 02 al 16 de mayo en los Centros de Alto Rendimiento del país. Incluido el de Carpuela.   

Número de deportistas descenderá.  Debido a las nuevas exigencias de clasificación del Ministerio del Deporte para los próximos Juegos Juveniles, el número de deportistas imbabureños disminuirá.
Es por ello que en la matriz del deporte provincial aún se sigue depurando la lista de participantes y en los próximos días se conocerá el número exacto de representantes locales.
En la justa que se realizó en el 2013 en Chimborazo estuvieron 146 deportistas de Imbabura, pero este año participarían entre 100 y 110 atletas. Así lo confirmó Hugo Pérez, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura.

NO SUPERARÍAN MEDALLAS DEL 2013.  Existen disciplinas locales que instalaron a más de cinco deportistas en los Juegos, en donde predominan las de  contacto: lucha (11), box (14), taekwondo (8) y judo (11 deportistas).
Hugo Pérez también mencionó que será difícil superar el número de medallas alcanzadas en los juegos pasados (26 de oro, 24 de plata y 33 de bronce). Esto debido a que en más de una disciplina los deportistas dejaron de ser juveniles, es decir que fue la oportunidad para que los prejuveniles asciendan y marquen su debut en  una nueva  división.  

Eliminación. La selección juvenil de fútbol de la provincia quedó eliminada en la fase de grupos de los juegos y no pudo instalarse  entre los mejores ocho equipos. El domingo, Imbabura cayó 1-0 ante Esmeraldas.