Fecha 19 de la Serie A inicia en Ambato

p34f1IBARRA. La fecha número 19 en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie A, se disputará en dos  días. Esta jornada iniciará hoy a las 19:30 en la cancha del estadio Bellavista de Ambato. Ahí, el duelo será entre el Macará y Liga de Loja.

 

Macará y Liga de Loja abren la fecha. El Macará de Ambato es uno de los equipos que necesita garnar “sí o sí” los cotejos qude le restan encarar esta temporada, debido a la  posición que ocupa  en la tabla acumulada, que es la que determina los dos equipos que al final del torneo perderán  la categoría.

Cinco cotejos se jugarán el domingo. La fecha número 19 continuará este domingo,  cuando se jueguen los cinco compromisos restantes. Dos encuentros fueron  programados para iniciar a las 12:00.
Sobre el gramado del estadio Olímpico Atahualpa, el conjunto del Deportivo  Quito esperará la visita del  líder del presente certamen. Se trata del Barcelona  Sporting Club, el cuadro  chulla es otro de los  equipos que aún tienen cuentas pendientes en la zona del descenso, pero si  logra acumular los puntos necesarios en las fechas que faltan, podría ganar un cupo para disputar una copa internacional.
Por su parte, los toreros, mientras más puntos ganen    se acercan más y más  al título 2012.
Otro de los compromisos  de  mediodía se jugará  en  Riobamba. Ahí, el plantel de Olmedo que cada vez está más cerca de la serie B, recibe al Deportivo  Cuenca.  

Albos visitarán Sangolquí. Liga de Quito, elenco que matemáticamente tiene posibilidades de quedarse con el primer lugar de la etapa y así poder jugar la final, visitará Sangolquí  para medir fuerzas con el Independiente del Valle.

El telón caerá en Guayaquil. Eléctricos y militares serán los encargados de cerrar la fecha. El partido se jugará sobre el césped del estadio George Capwell de Gayaquil. Emelec espera un resbalón de su vecino de patio, Barcelona, para intentar ser el club que juegue por la corona.