El 4 de febrero llegarán las papeletas a Imbabura

IBARRA.- Lo último que realizó el Consejo Nacional Electoral, CNE, en todo el país, fue un simulacro de voto en casa, allí se comprobó los procedimientos de esa modalidad de sufragio, cuando faltan 5 días para las elecciones generales previstas el venidero 7 de febrero.

Parte del material electoral ya se encuentra en Imbabura, sin embargo faltan algunos kits electorales, principalmente los relacionados a las papeletas, se incluye también las de parlamentarios andinos.

“De acuerdo la programación establecida por el Consejo Nacional Electoral, a Imbabura van a llegar los paquetes electorales el próximo 4 de febrero, esa es la fecha máxima en que deberán llegar todos los kits. Hasta el miércoles deberán llegar los de PPL y voto en casa y de allí ya llegarán los 1 142 paquetes electorales, además en los kits se eincluyen mascarillas, visores, alcohol, esferos, señalética y todo lo que involocra el proceso eleccionario”, dijo Paolo Ponce, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura.

El último procedimiento.
El simulacro puso en práctica el proceso de instalación de la Junta Receptora del voto móvil, evaluó los procedimientos y tiempos de traslado y de sufragio en cada una de las diferentes rutas.

Verificó además que los miembros de las Juntas Receptoras del voto móvil, la Policía Nacional y los conductores de Fedotaxis, compañía de transporte que apoyará en el traslado del personal hacia los lugares de residencia de los votantes, conocieran el camino y los domicilios de los beneficiarios.

Asimismo, durante el ejercicio los participantes se familiarizaron con el manejo de los documentos que forman parte de la carpeta operativa y evaluaron la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

La jornada contó además con la presencia de delegados de organizaciones políticas contendientes y observadores electorales, entre otros actores. El 7 de febrero próximo más de 13 millones de electores definirán a los próximos presidente y vicepresidente de la nación.