Fe y devoción en el Viernes Santo

ayer, inició la procesión de Viernes Santo en el cantón. Entre rezos y cantos, los fieles devotos recordaron los últimos momentos de Jesucristo, el redentor de los pecados humanos. El sacerdote acompañó y guió el camino de los fieles.

Vivencia. En diferentes lugares del mundo, miles de fieles de varias religiones, viven la Semana Santa y recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
“El Padre envió a Jesucristo a la tierra para que redimiera nuestros pecados. Gracias a eso nosotros somos salvos. Este es un tiempo para pensar y entregar nuestra vida a Jesucristo”, manifestó Rocío Trejo, cristiana.
Oliva Mesa, católica, también vive con devoción la Semana Mayor. “Estos días son para recordar los momentos en que Jesús entregó su vida por nosotros. Además para cambiar y mejorar como cristianos”, expresó. Al igual que estas fieles, miles de personas más viven con fe y devoción cada momento de la Semana Santa. De manera especial el Viernes Santo.

Actividad. La procesión que varios fieles vivieron la mañana ayer, inició en el parque Simón Bolívar y concluyó pasado el medio día en la iglesia San Luis, con la celebración de la Cruz. La iglesia El Jordán también recordó la pasión y muerte de Jesús con una procesión, la noche de ayer. Los fieles bajaron por la calle Roca y recorrieron toda la Bolívar hasta retornar nuevamente a la iglesia.