Fe sigue viva en San Antonio de Ibarra

Ibarra. La devoción y catolicismo se viven en la parroquia San Antonio de Ibarra durante la celebración de la fiesta en honor a la Virgen de las Lajas.

Desde el 25 de agosto se vienen desarrollando diversas programaciones para celebrar a la virgen, patrona de la parroquia.

El Padre Jesús Luna, vicario parroquial de San Antonio, invitó a la ciudadanía a la peregrinación que se realizará hoy desde el sector de Pugacho, lugar donde se encontró la silueta de la virgen en 1 885, acompañada de San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.

“Cuenta la historia que unos picapedreros que iban a ese sector a obtener piedras para la construcción, encontraron la silueta de la Virgen de Las Lajas en una piedra”, dijo.

Mencionó también que la peregrinación, que contará con aproximadamente 3 mil personas, iniciará a las 14:00 y a las 16:00 estarán llegando a la iglesia.

Programación. “Desde el 25 de agosto se inició la preparación con un pregón de fiestas en el cual se llevaban en carros alegóricos cuadros vivos de los diferentes misterios del Rosario y en la noche se efectuó el Veintenario en honor a la virgen, rezando el Rosario y con eucaristías en la mañana y la tarde”, dijo.

El sacerdote comentó también que hoy a las 19:00 se realizará la misa solemne de vísperas en honor a la Virgen y luego habrá la quema de castillos, amenizada por una banda popular. La jornada terminará con una rifa que se realizará para obtener fondos económicos y realizar acciones en beneficio de la parroquia.

Acto. Rolando Moreta, teniente político de San An-tonio, dijo que esta es una celebración que se transmite de generación en generación. “Trabajaremos con el programa “Juntos más seguros” y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, ya que son actos netamente religioso”, aclaró Moreta.