FDI y Correcaminos agudizan su pelea

fdiEl impasse entre Federación Deportiva de Imbabura y el club de patinaje Correcaminos de Ibarra se radicalizó. Medida. Los deportistas no utilizarán más el Patinódromo ni prestarán sus deportistas a las selecciones de la provincia. Al menos eso quedó definido en la reunión que sostuvieron ayer dirigentes de FDI y del club.

María Tobar coordinadora zonal de Deportes trató de mediar sobre el tema, pero no se llegó a ningún acuerdo. La polémica surge tras un convenio que FDI trató de hacer firmar a los representantes del club.

De acuerdo al convenio, los patinadores de la escuela del club y de formación debían cancelar un dólar por la utilización del escenario, esto generó la polémica entre los padres de familia, que se sintieron perjudicados por el hecho.

En la mediación que trató de hacer Tobar no se llegó a ningún acuerdo pues ninguna de las partes cedió. A pesar de ello, los dirigentes de Correcaminos entregaron un documento de descargo a Tobar quien les propuso trabajar mediante proyectos con el Ministerio de Deportes.

El patinaje es uno de los deportes que más satisfacciones le ha dado a Imbabura en los últimos años. Gran parte de las medallas fueron dadas por los deportistas de este club. figuras. Nombres como Daniela Vega, Isaac Gordillo, María Victoria Vinueza, Daniela Osorio e Ivanna Ormaza son parte de los seleccionados que subieron al pódium por las medallas de oro. También existe la posibilidad que el club se cambie de provincia para los próximo juegos nacionales.