FDI homenajeó a sus deportistas
IBARRA. Momentos de amistad, compañerismo y buena vibra vivieron el pasado lunes dirigentes, entrenadores, deportistas y personal administrativo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Aprovechando la época navideña la matriz del deporte provincial realizó la respectiva clausura del año competitivo con un merecido homenaje a los suyos.
Deportistas de todas las disciplinas participaron. Repleto de personas así lució uno de los espacios verdes de la hostería El Prado ya que allí se realizó el evento. Muchos de los deportistas imbabureños, quienes practican deportistas como levantamiento de pesas, box, lucha, bicicross, judo, fútbol, taekwondo, entre otros en esta ocasión dejaron sus lugares e indumentarias de entrenamientos para estar en el evento vistiendo sus mejores galas.
Atletas recibieron incentivos económicos. El acto protocolario arrancó a las 11:30 en el que los asistentes cantaron el Himno Nacional y Hugo Pérez, representante de la Fuerza Técnica, dio la bienvenida, llegó uno de los momentos más importantes, la entrega de los incentivos económicos a los deportistas locales que consiguieron preseas a nivel internacional.
Entre ellos estuvieron Carla Carrera, Vanessa Chalá, Alexander Medina, Carla Jaramillo, Cristian Pita, Tatiana Vásquez Ricardo Vivero, Paula Jara y Julessey Viveros.
Las cantidades. 300 dólares a la medalla de oro, 180 a la de plata y 120 a la de bronce fue la cifra que se llevó cada deportistas imbabureño, dependiendo del color de presea que ganó en competencias oficiales fuera de país. Pero también recibieron cheques cada uno de los atletas que se alzaron con alguna presea en los Juegos Nacionales de Menores, evento que finalizó el 17 de diciembre pasado.
Más de un de atleta ya sabe en qué va a invertir ese dinero. Por ejemplo: el joven triatleta Oscar Sandoval explicó que utilizaría el premio para adquirir implementos deportivos. Mientras que la Dayanna Méndez lo usará parte para regalarse ropa por Navidad.