FDI empezó entrega de kits de alimentos a atletas de escasos recursos

La Federación Deportiva de Imbabura (FDI) a través de sus autoridades y la representante de la Secretaría del Deporte llegaron hasta varios hogares de deportistas de escasos recursos económicos, para entregar kits alimenticios. El objetivo de, en algo, paliar los momentos de confinamiento que se vive por motivo de la pandemia del Covid-19.

Llegaron a varios sectores
El presidente de FedeImbabura, Frethman Gomezjurado, aprovechando la presencia en la provincia de la Coordinadora Zonal 1 de la Secretaría del Deporte, Seledina Nieves Arroyo (destacada halterista del país), el pasado fin de semana visitaron varios hogares de los deportistas federativos.

El objetivo llegar con algo de ayuda a atletas de varias disciplinas y que son de escasos recursos.

El recorrido los llevó a sectores como Caranqui, Azaya Centro y San Benito de Palermo, estos dos últimos situados en la parroquia Guayaquil de Alpachaca.

Reacción
Frethman Gomezjurado, principal de FDI, explicó que todo esto se logró gracias a la autogestión en la que intervinieron directivos, personal administrativo y técnico de FedeImbabura. También brindó su contribución un grupo de padres de familia de la escalada deportiva.

Por su parte, Miguel Vallejos, director del Departamento Técnico Metodológico de FDI, mencionó que conjuntamente con los entrenadores, quienes son los que mejor conocen la situación de cada uno de sus dirigidos, armaron la lista de los deportistas que tienen más necesidades.

Entregas
La primera entrega, en casa de cada uno de los deportistas, se realizó el pasado fin de semana. Mañana se realizaría la próxima entrega de kits de alimentos e hidratación a los deportistas federados que más lo necesitan.