Falleció Fausto Gaibor, obispo de Tulcán

Monseñor Fausto Feliciano Gaibor García, obispo de la Diósecis de Tulcán falleció a los 69 años, en la capital carchense. Así lo comunicó la Gobernación de Carchi este sábado 5 de junio de 2020.

El nuevo Gobernador Yaco Martínez envió un mensaje de condolencias y solidaridad para con la familia y amigos, a través de redes sociales.

Mons. Fausto Gaibor García, nació el 24 de enero de 1952 en Guaranda. Realizó los estudios primarios en la escuela “La Dolorosa” de San Simón, dirigida por las hermanas Lauritas, los secundarios en el Seminario Menor “San Francisco Javier” y en el Seminario Menor “San Patricio”, luego en el colegio “Verbo Divino” de Guaranda.

Terminado el bachillerato, ingresó al Seminario Mayor “San José” de Quito; continúo sus estudios académicos de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

El 24 de enero de 1981 fue ordenado sacerdote (Diócesis de Guaranda) y fue enviado a Colombia para realizar estudios de Pastoral en la Universidad Javeriana de Bogotá.

En 1984, se trasladó a Roma como alumno del Colegio Pío Latinoamericano. Realizó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.

El 31 de octubre de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Riobamba.

Desde el 2011, por disposición del papa Benedicto XVI, Monseñor Gaibor  se desempeñó como Obispo de la capital carchense.