Fausto Aníbal Castro, un anteño firme que no cambió su camiseta
Atuntaqui.- En el Palacio Municipal se rindió homenaje al que fue Presidente del Concejo Municipal de Antonio Ante, en el período 1984–1988, Fausto Aníbal Castro Vinueza, quien falleció el jueves 20 de abril.
Reconocimiento.– Al homenaje póstumo asistieron sus familiares, amigos y el pueblo al que desde la municipalidad los sirvió.
Ramiro Posso, exalcalde del cantón, recordó que Fausto Castro, fue un anteño entregado a su trabajo; nació en Atuntaqui, el 16 de octubre de 1944, sus padres fueron Luis Aníbal Castro y Lucitania Vinueza. Estudió en la escuela 24 de mayo y la secundaria en el Central Técnico de Quito. Trabajó en Corfonor, en la Cementera Selva Alegre, fue presidente de la Federación Nacional de Cementeras, profesor del Colegio Teodoro Gómez de La Torre, Secretario del Sindicato de Choferes de Antonio Ante, miembro y presidente del Club Social y Deportivo Círculo Ecuador.
Obras.- En su administración priorizó a la educación, la apertura de carreteras. Construyó el local de la UNE, del Sindicato de Choferes y de la Guardería Municipal. Pese a que no contó con el apoyo del Gobierno Central, que lo presidía León Febres Cordero, gestionó una serie de obras, como un plan maestro de alcantarillado.