En una segunda fase iniciaría vacunación a mayores de 18 años

IBARRA.- La misión del gobierno hasta el 24 de mayo es vacunar a 2 millones de personas que se encuentran en los grupos objetivos, así lo confirmó el viceministro de Atención Integral de Salud, Salomón Proaño.

La autoridad informó que hasta el jueves pasado se aplicaron 1 millón 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, de esta cifra, cerca de 900 mil fueron primeras dosis y unas 300 mil segundas dosis.

Proaño mencionó que dentro de una segunda fase se tiene previsto expandir la vacunación hacia personas mayores de 18 años en general.

Sin embargo, aclaró que en este momento están trabajando específicamente en los grupos prioritarios y vulnerables. “Estamos avanzando rápidamente, la meta nuestra era colocar 50 mil dosis diarias, superamos esa cifra y hemos logrado poner en un día 54 mil 690 dosis”.

El viceministro de Atención Integral de Salud, detalló que avanzan aceleradamente con la intención de lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas vulnerables o consideradas como grupos prioritarios.

El fin de semana anterior la autoridad recorrió los puntos de vacunación establecidos en Imbabura. Proaño agregó que es importante realizar un acompañamiento en este proceso, con el objetivo de verificar que sea transparente, ágil y se cumpla dentro de un buen trato hacia las personas.

En este caso avanzó hasta la provincia del Carchi, “se verificó que la vacunación contra la Covid-19 avanza a paso firme, seguimos inmunizando cada vez a más personas”, dijo el viceministro.

En cuanto al sistema de salud, Proaño aseguró que hay provincias como Imbabura, Azuay, Cañar, El Oro, que han llegado al 100 % de ocupación en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

La curva de casos probablemente disminuya. El funcionario indicó que para tener resultados sobre las restricciones aplicadas en Imbabura, hay que esperar un poco más.